miércoles, 1 de agosto de 2012

Bienvenida Radio María !!!!!!


¡¡¡¡Muy buen día!!!!!!
Esta comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús comprende las localidades de Choele Choel y Darwin ubicadas sobre el margen del Rio Negro en el centro norte de la provincia homónima. Estamos a 50 km de Chimpay, donde fue beatificado Ceferino Namuncura en 2007. La organización social gira en torno a la actividad frutícola (manzana, pera, durazno, ciruela, tomate) , hortícola , generación de pastura y en menor grado la ganadería.
El Río Negro trae caudalosamente de la cordillera el elemento vital del agua.  Esto hace posible que a través de canalizaciones cuidadas se logre transformar lo que es zona árida y desértica en vergel. Aquí somos testigos de cómo la vida se abre paso cuando el hombre se asocia responsablemente con las bondades de la naturaleza.
El viento siempre sopla con generosidad. Difícilmente fracase la organización de una barrileteada por esta zona.
Como comunidades eclesiales de Valle Medio celebramos la presencia de Radio María con el mismo agradecimiento que genera el paso del agua y el viento, realidades que como la radio despiertan  movimiento. Presencia radial que es en su origen un signo fuerte ya que es logro basado en el trabajo solidario de las comunidades de Valle Medio (Luis Beltrán, Lamarque, Choele Choel) que realizaron actividades para cooperar materialmente con el proyecto de Radio María; de vecinos con buen corazón  que gratuitamente cedieron espacios físicos y torres para instalar los equipos; la muy buena predisposición de Radio María y el apoyo de Monseñor Esteban Laxague. El trabajo que hunde sus raíces en manos unidas da frutos fecundos como estos.
Desde el 18 de mayo por la tarde  estamos disfrutando de la programación de la radio, descubriendo las vías de participación en la misma y llevando a todos la buena noticia de que existe una voz más que anuncia el Evangelio y procura leer la realidad en la clave del Reino. Especialmente intentamos difundir la presencia misionera y evangelizadora de la radio en aquellas realidades con dificultad para compartir todas las experiencias de vida y fe junto a la comunidad del lugar. Como los hospitales; el hogar parroquial de ancianos; la zona de chacras y los hermanos privados de libertad de la penitenciaria local. La radio es una hermana con la capacidad de atravesar rejas, acortar distancias, ingresar en los hospitales fuera del horario de visita llevando compañía y palabras de aliento.
Especiales saludos y bendiciones para toda la gente que compone y anima Radio María!!!!!!
P.Cristian Bonin
Comunidad parroquial de Choele Choel
Rio Negro, Diócesis de Viedma



1 comentario: