jueves, 10 de enero de 2013

MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON EL HERMANO ROBERTO MURALL


MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL SACERDOTE Y HERMANO ROBERTO MURALL. POR SUPUESTO , AL MENOS DESDE LO PERSONAL ME UNO TOTALMENTE A ACOMPAÑAR A ESTE HERMANO Y HACER UN FUERTE LLAMADO A LA CONVERSION A AQUELLOS BAUTIZADOS , COMO MONSEÑOR POLTI , QUE ACALLAN A QUIENES ENTONAN LA MELODÍA DE LA VERDAD LIBERADORA ...



La Habana, 8 de enero de 2013.



El grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” expresa sus sentimientos de solidaridad con el sacerdote Roberto Murall cuyo “contrato de servicios” no fue renovado por el obispo Francisco Polti Santillán de la diócesis argentina de Santiago del Estero, y de hecho separado de su labor pastoral que desde hacía 14 años ejercía en lugares de suma pobreza de esa región, lo que constituye en la práctica una expulsión de la diócesis, coincidentemente tras haber sido firmante de una carta junto con otros 199 sacerdotes de una carta de rechazo al documento de los obispos católicos argentinos de 9 de noviembre en que “nuevamente el Episcopado prometía revisar la actuación de la institución eclesiástica durante el tiempo de la dictadura, pero sin asumir ninguna iniciativa concreta en ese sentido”.
Identificados con la carta de denuncia y emplazamiento a reconocer los verdaderos motivos que dieron lugar al hecho, dirigida al obispo Polti y escrita por Eduardo de la Serna, del secretariado de “Curas en la Opción por los Pobres”, nos unimos a todos los que han expresado su apoyo a Murall, entre los que se encuentran sus feligreses, varios obispos, incluyendo al obispo de San Isidro, Oscar Ojea, que se han mostrado dispuesto a recibirlo en sus diócesis.
En el camino de seguimiento a Jesús de Nazaret, no están ausentes los obstáculos que se interponen como retos a la construcción del Reino del Dios de la Vida, entre los cuales están los que con su actuar legitiman y protegen, desde las paredes del templo, la opresión del palacio y los cuarteles.
¡Que en este proclamado Año de la Fe, redescubramos al Dios de los pequeños: A Aquél cuyo Espíritu impulsa y anima a quienes como Roberto Murall se consagran a los olvidados por los poderosos, pero que son las hijas e hijos predilectos de Dios!



Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero”



---------------------------------------



Desde aquí nos solidarizamos con el padre Roberto Murall.
Aqui en Peru también pasamos por esa realidad. El padre Gastón Garatea también no se le renovó sus credenciales para ejercer su ministerio sacerdotal en Lima.
Me parece que desde el vaticano están usando el método de no renovación de credenciales así de esta manera neutralizar la labor pastoral liberadora que hacemos sobre todos los sacerdotes que apuestan por la opción de los pobres manifestada en Aparecida y en las otras 4 conferencias episcopales así como en el concilio vaticano II.
Para todos, sigamos firmes ante estas situaciones reconociendo que el buen Dios nos acompaña codo a codo en este caminar.



Carlos Alejos.
Callao, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario