viernes, 24 de mayo de 2013

24 de Mayo , Celebracion de María Auxiliadora


 
24 de mayo , Celebración de María Auxiliadora

Comunidad de Villa Unión

Una muy linda compartida celebramos en la comunidad de Villa Unión el día de María, Auxilio de los cristianos. Se compartió la misa donde a la luz de la Palabra de Dios y de algunas expresiones extractadas de mensajes del Papa Francisco fuimos reflexionando sobre el acompañar el crecimiento de la vida con espíritu “maternal y paternal”. Esto ciertamente implica liberarnos de los yugos de la deformación de la “maternidad y paternidad espiritual”. Donde muy sutilmente nos relacionamos con actitud de “solterones y solteronas” , es decir sobreabundados de rigideces que nos impiden adaptarnos a lo que implica pensar junto al otro de que manera caminar y por eso imponiendo mis tiempos y formas como las únicas más adecuadas.

O bien el “paternalismo o maternalismo” donde ejercemos una influencia dominante y asfixiante en el sano desarrollo de las relaciones humanas y la comunidad.

A la luz de María y José , servidores de la vida , abiertos a la acción del espíritu santo , libres de espíritu … pusimos en oración el difícil arte de amadrinar sanamente la vida. Algo que unimos como intención especial a lo significativo del 25 de mayo que celebraremos mañana.

La comunidad de Villa Unión también compartió unas hermosas imágenes de María a las familias hechas con mucho amor, un chocolate con tortas y un edificante momento donde se nos relató un poco (a través de un Power Point) la historia de fe de la comunidad. Sus inicios, sus desafíos, sus frutos, su presente. Muy enriquecedor.

Gracias por lo compartido !!!
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario