jueves, 13 de junio de 2013

13 de junio , San Antonio de Padua celebrado junto a los abuelos del Hogar

Hoy 13 , día de San Antonio de Padua, patrono del hogar parroquial, compartimos la Palabra de Dios y la eucaristía junto a los abuelos , el personal , gente del grupo de apoyo y animacion del hogar , personas que comparten junto a los abuelos actividades educativas y personas de las comunidades cristianas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
 
Algo sencillito pero muy celebrado por los abuelos , ellos disfrutan mucho estas cenas compartidas con gente de la comunidad.
 
Agradecemos muchos a quienes unen su vida a la vida del Hogar y de los abuelos , acompañando con gestos concretos de amor y servicio acciones que ayudan a que los abuelos esten bien y se sientan en familia y como en su casa.
 
Hay algunas cosas que deberemos pensar , Clementa quiere ir a jugar al futbol a la capilla de barrio Maldonado ; Enrique , Elías y Angelito pidieron volver a llevar cine al hogar; otros pidieron un buen bailongo .... habrá que ir pensando como responder a esas propuestas muy sanas.
A la luz del pasaje bíblico "la mies es grande pero los obreros son pocos" , le pedimos a Dios por intercesion de San Antonio que no asumamos la responsabilidad del cuidado de la mies impidiendole a otros que sumen su persona ni tampoco transformarnos en testigos pasivos que depositan todas las responsabilidades sobre uno solo. Asumir el trabajo que implique la mies ... sembrar , cuidarla, cosechar .... procurando que todos , organizadamente, seamos participes de esa experiencia para todos gozar de la alegría de los frutos de la cosecha.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario