sábado, 6 de julio de 2013

5 de julio de 2013 , 20 meses sin Daniel Solano

 
 
Fuente de la informacion "Hoy , Valle Medio"
 

06/07/2013.- “No vamos a renunciar” indicó la familia Solano

Choele Choel.-En la tarde del viernes, al cumplirse 20 meses de la desaparición de Daniel Solano, se realizó una marcha de apoyo a la familia Solano, donde tanto el abogado como la familia anunciaron que no renunciaran en esta búsqueda
La marcha que inicio pasadas las 17 horas, contó con la participación de una importante cantidad de vecinos de la región y de otros puntos del país en representación de distintas instituciones y organizaciones que se solidarizaron con la familia Solano, como así también hubo presencia de familiares de personas desaparecidas en distintas regiones.
Al iniciar la marcha el obispo Esteban Laxague manifestó su solidaridad con la familia Solano y con tantos otros que sufren, sobre todo ante la ausencia de sus hijos. Luego pidio que la población no se vuelva indiferente ante la desaparición de alguien.
El reclamo de justicia se hizo sentir a cada paso de la marcha, que inició su recorrido desde las puertas del juzgado N 30, pasando por la comisaría, el boliche desde donde fue sacado Daniel Solano, recorrieron el centro de la localidad y retornaron al acampe de la familia Solano frente al juzgado 30.
Una vez finalizada la marcha se escucharon testimonios de familiares de personas desaparecidas y luego llegó el turno de la familia Solano y el abogado Sergio Heredia, quienes desde el pasado lunes se encuentran en huelga de hambre.
“Lo único que pedimos es encontrar a Daniel, para poder llevarlo al lugar que le pertenece. Si bien Daniel no esta aquí para pelear, aquí estamos nosotros para reclamar por el derecho a la vida que le arrebataron y seguiremos firmes y de pie” señalo Romina Solano, en tanto que Heredia manifestó “el objetivo de todo este grupo tiene en el fondo la palabra que tanto hoy se usa que es justicia. La justicia es darle a cada cual lo que corresponde. Y acá la justicia sería: ¿dónde está Daniel Solano? La otra sería reconocer un derecho, que en este caso es un derecho anti natural: un padre enterrando a un hijo”.
Por último manifestó “no vamos a claudicar, y esto no es una amenaza. Vamos a exigir que se detenga a los autores ideológicos y a los cómplices”.
 
06/07/2013 09:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario