lunes, 15 de julio de 2013

Expresiones extractadas del P.O. Esteban Laxague en nota radial de Radio Encuentro Viedma

 
 
Recomparto expresiones del P.O. Esteban Laxague durante una nota realizada por Radio Encuentro F.M. 103.9 de Viedma durante el día de hoy , 15 de julio:

Fuente de la informacion : http://www.radioencuentro.org.ar/txtcompleto.shtml?x=20577

"Conversamos en la mañana de hoy con el Obispo de la diocesis de Viedma, Esteban Laxague acerca del caso que investiga la desaparición de Daniel Solano en el marco de los últimos acontecimientos de público conocimiento. A propósito, el Obispo se refirió a la inacción de la justicia y a la posible connivencia de sectores políticos.
El referente de la Iglesia remarcó la presencia de la Iglesia en la búsqueda de justicia en casos como el de Daniel Solano y otros en la provincia y la apertura de la institución a los sectores más postergados.
Laxague dijo a Radio Encuentro que "el tema de Daniel Solano la venimos sufriendo hace 20 meses. Todo nos hace pensar en su muerte. Este acontecimiento lo fui viviendo con el padre Cristian que es el párroco de Choele Choel. Este hecho se suma a otros que se van silenciando o quedan en expedientes archivados. Tantos acontecimientos que no tienen justicia".
En referencia a la connivencia política en estos casos impunes y particularmente en referencia al caso Solano, el Obispo reflexionó que "uno está tentando a pensar en que hay intereses políticos para que no se esclarezca el caso. Algunos grupos buscar reivindicar espacios y poder. Hay una Secretaria de Trabajo que debería controlar la explotación que sufren los trabajadores".
Por ultimo, agregó sobre la intervención de la policía que "hay señales de una colaboración muy directa entre la policía y la empresa donde trabajaba Daniel"".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario