domingo, 4 de agosto de 2013

4 de agosto , San Juan María Vianney y 37 años del asesinato de Mons. Enrique Angelelli

Por esas cosas de la vida , de la muerte y la resurrecion ya  no se puede celebrar lo que eclesialmente significa el 4 de agosto sin dejar de tener presente a Mons. Angelelli , aquel buen pastor que dió su vida por las ovejas. El 4 de agosto de 1976  fecha de una macabra accion homicida perpetrada por cobardes unida a cada posterior 4 de agosto pareciera transformarse en un signo que no hay que desconsiderar.
 
Ciertamente ... San Juan Maria Vianney , el cura de Ars,  espeja las cualidades del buen pastor ... unamos tambien lo reflejado por Mons. Angelelli en sus opciones de vida y estilo pastoral.
 
Te pido Señor que nos ayudes a los curas a convertir nuestro corazón cada día mas al espíritu del evangelio y te agradezco mucho por aquellos que han hecho de su vida "buena noticia" para el mas pobre , en especial agradezco por aquellos que han sembrado en mi vida semillas de tu existencia. Dame la gracia para hacerlas prosperar y fructificar ...
 
 
 
... acabo de terminar el escrito mientras busco alguna foto de Angelelli ... y suena el timbre , es Don Gualberto Solano que cocinó una carne que le regalo una familia de Neuquen y me convida un pedazo  para el almuerzo ... Signos de la presencia cercana y humilde de Dios ...
 
 
Otro regalo de Dios , esta semana , ademas de poder compartir muy lindo con mi familia en mi pueblo natal ha sido encontrarme con mi amigo Ariel . Esas "coincidencias" que uno llama bendiciones.
Él venía de compartir la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil , al animar la pastoral juvenil en la arquidiocesis de Corrientes  le tocó organizar y acompañar el viaje de cerca de 450 jovenes correntinos que quisieron formar parte de esa irrepetible experiencia. Me animó mucho escuchar  con que alegría relataba lo vivenciado y los motivos para renovar el animo y espíritu misionero.
En la foto mostrando el regalo de la remera de las jornadas mundial de la juventud ...
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario