sábado, 24 de agosto de 2013

Jornada de limpieza en Espacio Educativo de B° Maldonado


La jornada, además de ser una hermosa experiencia de encuentro y trabajo grupal  entre algunos vecinos y personas que animan diariamente el espacio educativo, fue una de las formas más lindas de combatir la baja temperatura. Al ratito de comprometernos con la tarea el frío pasó a un segundo plano.

Una persona ha dicho que no está en nuestras manos las soluciones para todos los problemas del mundo pero que frente a los problemas del mundo están nuestras manos …

Con buen espíritu varias manos solidarias estuvieron comprometidas durante la tarde con la pala , el pincel, la carretilla , el rastrillo , la escoba , la levantada manual de residuos,  la asada, el arroz con leche , el rearmado de juegos de mesa que habían extraviado sus fichas o piezas, la llevada al basurero de escombros, el armado del espacio para colgar la red de volley  

De a poquito el lugar fue adquiriendo un aspecto mucho más habitable y cálido.  Los contenedores de residuos secos y húmedos quedaron desbordados del material que embolsamos y depositamos en su interior.

Lo bueno es descubrir y vivenciar la fuerza transformadora de las experiencias solidarias, aunque sean pequeñas. E ir dando más pasitos en esto de vivenciarnos todos corresponsables de la animación y mantenimiento del espacio donde compartimos experiencias que nos ayudan a crecer.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario