lunes, 23 de septiembre de 2013

Jornada para animadores de comunidad de Valle Medio acompañados por P. Kiko

 
 
Este sábado 21 la comunidad de María Auxiliadora en Villa Unión recibió, ademas de la primavera,  a los hermanos de distintas comunidades de Valle Medio que se dieron cita para compartir guiados por el P. Kiko otra experiencia de encuentro y formacion para la animacion pastoral.
 
Ana María Piacente , una de las referentes de la comunidad María Auxiliadora , nos comparte un poco las vivencias que marcaron  ese soleado día de encuentro:
 
El encuentro se desarrolló con mucho entusiasmo y participación de las comunidades, se tuvieron dos instancias de trabajo en grupos según la consigna que nos indicara el padre Kiko, la primera fue en torno a dos lecturas bíblicas del antiguo testamento: Hechos 7,2. 17 – 30 y Éxodo 3, 1-10 y la segunda sobre lo que nos sugería a cada grupo las imágenes que se encuentran al dorso del folleto con el que trabajamos.
Ambos momentos de trabajo fueron muy fructíferos, en los que se compartieron experiencias, sentires y ricos mates acompañados de exquisiteces casera Son estos encuentros los que nos permite fortalecer y potenciar nuestra Fe “viviéndola con el otro”.
A través de las lectura pudimos recordar a Moisés, con sus virtudes y defectos, errores y aciertos pero amado y elegido por Dios para cumplir con su mandato: acompañar a su pueblo oprimido y liberarlo. Moisés el gran misionero del Antiguo Testamento.
Nosotros como animadores y parte de la Comunidad Cristiana debemos mirarlo y mirarnos .. asumir nuestro rol como misioneros y aceptar como lo hizo Moisés la invitación que nos hace Dios a través de su hijo Jesús, a reconocer la otra orilla y evangelizar para construir juntos una nueva iglesia, “Iglesia de puertas abiertas”, al servicio de un mundo mejor , más digno y más justo.
Antes de Finalizar la jornada, reflexionamos sobre un texto que describe las características de los animadores de comunidad, capacidades básicas, rasgos.. etc.
 
¡¡¡ Renovados animos misioneros para todas las comunidades !!!!
¡¡¡ Mutuas oraciones !!!!
 














 

 
 


4 comentarios:

  1. Una Iglesia de puertas abiertas.... No sólo para que los que están afuera puedan entrar.... Sino para que los que están adentro, con esa humedad que los enferma, puedan salir y conquistar el mundo para Dios....

    ¡Sí! ¡Dios también entra en las cárceles, donde inocentes esperan justicia!

    Juan está contento porque un PASTOR de una Iglesia Evangelista le regaló una Biblia... Esos pequeños grandes gestos con los que Dios se hace presente en la vida del Hombre, a través de los hombres.... Un Hombre de Dios que sale a la periferia como pide Francisco nuestro Papa..... Un Pastor de la Iglesia Evangelista.... un verdadero Pastor ¡Gracias Dios, porque nunca te olvidas de tus pequeños!..... (Siempre fuimos Católicos, y lo seguiremos siendo, al menos yo, mas allá de las circunstancias)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto padre! Soy Julian Barrera, como ya no puedo escribirle a su face porque me ha bloqueado, le escribo aqui... Que tenga un buen dia!

    ResponderEliminar
  3. la verda por un lado me duele el sentimiento que manifiesta ese hermano , lo acompaño. pero por honor a la verdad le comento que hay gente de nuestra iglesia que comparte con los pribados de libertad hace como 15 años. hay presencia donde sin otro interes que se conozca a nuestro señor jesus y haya encuentro con el y sus caminos de vida acompañamos orando la palabra , dando talleres para que aprendan oficio, debatiendo cine que les pasamos en el patio , acompañando a muchachos liberados . es cierto que son pocos , yo iba a la pastorla y deje . pero hay hermanos que estan. y llegan a los que quieren recibirlos. los que no no. hay que conocer mas a nuestra pobre iglesia .

    ResponderEliminar
  4. si.dejese amar un poco señor. como dice el padre luis kloberdanz "hay mucha queja esteril" y resentimiento en sus palabras. conozca un poco mas a su no querida iglesia y a quienes estamos , duele como un bautizado despotrica como usted dice de nosotros. no se si el mensaje es de verdad o solo es de alguien que busca echar tierra. en cualquiera de los dos casos arrimese y dejese amar. sumese alapastoral carcelaria y aydenos en las visitas que hacemos , sume luces amigo y no se dedique a multiplicar sombras. le deseo lo mejor . rezo por usteds. Lidia

    ResponderEliminar