martes, 15 de octubre de 2013

Capacitación sobre huerta familiar y comunitaria animada por INTA Valle Medio

Fue muy edificante la capacitación abierta a la comunidad brindada por Eliseo Alfaro , integrante del equipo técnico de INTA Valle Medio, sobre herramientas elementales y nociones basicas en el emprendimiento de huerta familiar y comunitaria.
Desde las 9:00 hs hasta las 12:00 hs nos encontramos en el espacio de educacion informal en barrio Maldonado donde se fueron compartiendo algunas expresiones teoricas y practicas.
Edificante experiencia porque la capacitacion fué un espacio interactivo donde los participantes contaban con la posibilidad de manifestar sus experiencias e inquietudes personales. Y edificante porque lo promovido estimula con orientaciones claras y accesibles el hacer la experiencia domestica o comunitaria de la huerta organica.
 
Eliseo nos ayudo a trabajar tematicamente sobre  tipo de siembra ; organizacion espacial de la huerta y asociacion de verduras; rotaciones de verdura; tipos de insectos benefactores e insectos plagas; ideas practicas para controlar la maleza sin uso de agroquimicos; hechura de compost y lombricompuesto; control organico de las plagas en huerta ; produccion de semillas.
 
Agradecemos mucho la cercanía de INTA Valle Medio y a quienes mediaron para acercar esta alternativa abierta y gratuita al barrio.
 
Desde el espacio de educacion informal veremos como nos vamos organizando para planificar la experiencia horticola en el invernadero comunitario.
 
 Que buena combinacion : tierra y semillas; plantines y un buen mate amargo .... y manos en obra !


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario