viernes, 22 de noviembre de 2013

Compartida de la Palabra de Dios y exposición de trabajos en el Servicio Penitenciario de Choele Choel

 
 
Hoy viernes ,  hermanos de la pastoral carcelaria organizaron un momento de oración , canto, encuentro y  exposición de algunos de los exelentes productos elaborados y trabajados por hermanos encarcelados.
 
El tiempo compartido fue edificante. Escuchamos y reflexionamos juntos el texto del evangelio de Lucas 6, 46-49 , donde Jesús nos dice que la persona que escucha su Palabra y la hace carne, es decir la  lleva a la vida , puede compararse a aquel hombre que al edificar su casa , primero cavo hondo y la hizo sobre roca. Procuro armarla sobre buen cimiento. Hubo tormenta , se desbordó el rio e impactó contra la casa pero esta no se derrumbo porque estaba construida sobre cimiento firme.
 
En la reflexion grupal hablamos de los días de sol pero también de los días de tormentas. Del valor de descubrir ese punto de apoyo firme para hacer o rehacer la vida.
 
Se entregaron luego algunos "Certificados de Participación" del taller de herrería y soldadura animado por Abel Soria y en el que muchos de los muchachos hicieron un camino de aprendizaje y oficio.
 
Dios bendice aquello que es producto del trabajo , detrás de cada elemento realizado hay manos y creatividad comprometida con la realización de algo útil para el prójimo.
 
Además de charla y música hubo  matecitos , algún jugo , algunas empanaditas muy ricas hechas por una vecina, una bandeja de pizza y chori muy ricos hechos en la cocina del penal y dos tortas hechas por hermanas de la pastoral.
 
Los productos en hierro, madera, papel  hechos desde el penal (algunos pueden ubicarse por las fotos) estan a la venta. Muchos fueron vendidos hoy mismo. Este dinero vuelve al grupo o la persona que lo hizo para reinvertirlo en materiales o bien para gastos personales. En la ronda surgieron algunas buenas ideas para visibilizar mejor lo realizado desde este ámbito para que la gente pueda verlo , conocer sus precios y acceder facilmente a la compra del producto.

Agradecemos a los responsables del penal el espacio para compartir comodamente y por alentar estos caminos.
 
Les recompartimos algo que entregó Ricardo , que se ha sumado a la pastoral en estos últimos tiempos y que compartió como testimonio personal:
"Como un nuevo integrante de la Pastoral Carcelaria , me siento dispuesto a entregar mi servicio, porque la vida cómoda hace daño, paraliza mi corazón. Los invito a tener un sueño como hermanos; yo tambien muchas veces me siento privado en esta sociedad que va perdiendo los valores. Quiero ser un misionero mas, mi fortaleza es Jesús , el amor a mi prójimo y un gran sueño : que seamos seguidores de Jesús y así romper las cadenas, liberarnos de nuestros pesos y juntos abrir la puerta..."
 
¡¡¡¡ Bendiciones y ánimos misioneros !!!!!!!!!!
 






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario