jueves, 28 de noviembre de 2013

Compartimos Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual




Les pasamos una dirección segura para bajar en formato PDF el texto completo de la exhortacion Evangelii Gaudium del Papa Francisco. El adviento que iniciamos es un tiempo especial para ir leyendo , orando y recompartiendo en comunidad para integrar a la proyeccion pastoral su contenido.
 
Copio el extracto de dos pasajes de la misma que son un poco el adelanto de sus contenidos:
 



2. El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de con sumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado.

3. Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso.

17. Aquí he optado por proponer algunas líneas que puedan alentar y orientar en toda la Iglesia una nueva etapa evangelizadora, llena de fervor y dinamismo. Dentro de ese marco, y en base a la doctrina de la Constitución dogmática Lumen gentium, decidí, entre otros temas, detenerme largamente en las siguientes cuestiones:

 
a) La reforma de la Iglesia en salida misionera.

 
b) Las tentaciones de los agentes pastorales.

 
c) La Iglesia entendida como la totalidad del Pueblo de Dios que evangeliza.

 
d) La homilía y su preparación.

 
e) La inclusión social de los pobres.

f) La paz y el diálogo social.

g) Las motivaciones espirituales para la tarea misionera.
https://www.dropbox.com/s/cwdguqgc4l48juw/evangeliigaudium.pdf?m=
 
Link para bajar gratuita y seguramente el documento:
https://www.dropbox.com/s/cwdguqgc4l48juw/evangeliigaudium.pdf?m=



 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario