miércoles, 4 de diciembre de 2013

Expresiones del p. Pedro Torres , obispo auxiliar de Córdoba , sobre la situacion en Córdoba

 
Recompartimos expresiones de quien será nombrado proximamente obispo de Córdoba. Es para leer y proyectar en lo inmediato pasos concretos ante lo que acontece en Córdoba.
Los funcionarios políticos parecieran simples comentaristas de la realidad , deberan habitar mas responsable , sensata y jugadamente su función política. La polícia de Cordoba , cuya cúpula fue descabezada poco tiempo atrás por estar seriamente comprometida con negociados de corrupcion , donde estan probadas las constelaciones con tentaculos prolongados de complicidad entre narcopolicías y delincuentes ... suspendieron abruptamente su servicio por reclamo salarial abandonando a la comunidad social a su suerte ... amotinandosé con armas y familiares en reparticiones públicas .... y transmitiendo el metamensaje de "sin la policía en la calle la sociedad es un caos" ....
Cuidado. Replanteemos los caminos a recorrer en aras de reclamar lo justo. No usemos de pantalla una injusticia salarial real para transmitir mensajes que rayan lo mafioso. Y de modos extorsivos volver a poner en valor un servicio a la comunidad.
 
 
 
Mons. Pedro Torres pidió una “conversión cultural” tras los saqueos
Miercoles 4 Dic 2013 | 12:49 pm

Mons. Pedro Javier Torres hizo un llamamiento a la población. ver más
Córdoba (AICA): El obispo auxiliar electo de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, lamentó los actos vandálicos sucedidos recientemente en la provincia, afirmó que acompaña “con profundo dolor y tristeza” a las víctimas y exhortó a reflexionar desde lo ocurrido para motivar una “conversión cultural” a través del diálogo y la educación. “Creemos que la sociedad necesita urgente una conversión cultural, hacia la cultura del trabajo, de la responsabilidad y de la sensatez”, dijo.
El obispo auxiliar electo de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, lamentó los actos vandálicos sucedidos recientemente en la provincia, afirmó que acompaña “con profundo dolor y tristeza” a las víctimas y exhortó a reflexionar desde lo ocurrido para motivar una “conversión cultural” a través del diálogo y la educación.

El sacerdote, elegido el pasado 16 de noviembre por el papa Francisco para acompañar la conducción pastoral de la arquidiócesis, compartió en una entrevista a Radio María su parecer ante el clima de agitación social que produjeron los saqueos registrados en la provincia con motivo del acuartelamiento de las fuerzas policiales en reclamo de mejoras salariales.

Monseñor Torres pasó la noche en vigilia, manteniendo comunicaciones con los integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y mediando en el conflicto. Este mediodía, al conocerse el acuerdo entre la fuerzas policiales y las autoridades, el gobernador José Manuel De la Sota agradeció el trabajo de mediación del obispo.

“Acompaño con profundo dolor y tristeza a las víctimas de todos estos acontecimientos de robo y violencia, y me animo a decir que esto nos tendría que llamar a una reflexión posterior sobre qué cultura y sociedad hemos generado en estos años”, expresó el actual párroco de Nuestra Señora del Valle, en el barrio Belgrano.

El padre Torres, que será consagrado obispo el próximo 27 de diciembre, pidió a los cordobeses trabajar por una “conversión cultural” de la sociedad. “Así como, eclesialmente, hablamos de una necesaria conversión pastoral, creemos que la sociedad necesita urgente una conversión cultural, hacia la cultura del trabajo, de la responsabilidad y de la sensatez”, dijo.

“Hacemos un llamado a la paz -añadió-. Estar en nuestras cosas hoy es una oportunidad para rezar por la ciudad y por la patria. También es un llamado a las autoridades de la provincia a efectivizar los caminos de diálogo y proponer soluciones a los conflictos”.

Monseñor Torres reconoció el “justo reclamo” de los policías, aunque advirtió que el fin no justifica los medios, y pidió establecer mecanismos para que los servicios públicos no queden abandonados. “Aprovechemos la jornada para reflexionar y mirar hacia el futuro con esperanza y con paz, viendo la necesidad de una recuperación social y ética para construir un futuro de hermanos”, concluyó.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario