sábado, 1 de febrero de 2014

Carta del p. Miguel Piovezan desde Puerto Esperanza ,Purús, Perú.

 
Comparto un extracto de un mail que el p. Miguel Piovezan envió contestando una salutacion donde le deseabamos un muy buen 2014 contando con el estimulo de Dios que siempre acompaña y bendice a los corazones misioneros.
El p. Miguel actualmente y desde hace varios años esta inserto en la denominada Misión Santa Rosa. Es una parroquia geograficamente extensa y ubicada en el centro-este del amazonas peruano , lindando con Brasil.
Esta zona  no tiene conexión terrestre (no hay rutas ni caminos por tierra, todo selva) con el resto del Perú, son grandes las distancias que hay que recorrer para llegar a las 45 comunidades nativas que existen en esta porcion geografica, las cuales pertenecen a las etnias cashinahuas, sharanahuas, mastanahuas, culinas, amahuacas, yines, chaninahuas y ashanincas. Para poder visitarlas es necesario recorrer los ríos Purús y Curanja, requiriendo en algunos casos de varias semanas de navegación. A la parroquia solo se accede por rio o por aire. O bien , los muy baqueanos lo pueden hacer a pie por selva.
 
Los animo a entrar en la pagina web que tiene la parroquia del Purus para interiorizarse con las particularidades del lugar , su historia mediata e inmediata,  sus bellezas  y los desafíos sociales y misioneros: www.parroquiapurus.org
 
Incluso comunicarse con el p. Miguel y hacer llegar saludos y animos misioneros.
 
Allí , como acá , que somos la misma iglesia... ante tanto desafío evangelizador y tan pocos obreros...tambien podemos decir "Rueguen , pues, al dueño de la cosecha que envíe mas trabajadores a recoger su cosecha" (Mt. 9, 38)
 
Les recomparto un extracto de lo escrito por p. Miguel que llegó a la casilla de correos hoy 1 de febrero (copio y pego tal cual me llegó):
 
Christian:
 Tu augurio de año nuevo 2014 ha sido una grata sorpresa.Tus comentarios sobre la confusión social una ingrata memoria que prolonga recuerdos. La pintura y su autora me traen a la memoria las aventuras del P. Claudio que siempre nos llevaba a Chamical (¿ siguen peregrinando a esa localidad?)
De Choele Choel tengo numerosos gratos recuerdos.Ese templo en forma de barco semihundido en la tierra será imposible de olvidar como su gente que lo frecuentaba.
Tendrás manera de saludar a la feligresía, si es que se acuerdan de mí ya que estuve poco tiempo.Han pasado ya décadas desde entonces y me parece ayer cuando salí de ese valle Medio en donde ahora tu estas tratando de mediar.
De vez en cuando recibo saludos y noticias del Obispo Esteban alentadoras en el campo de la fe , desalentadoras en el campo de la política ….
 Contarte de lo que sucede por aquí es demasiado complicado. Puedes ojear algo en PALABRA VIVA que ya supera las tres mil páginas ( www.parroquiapurus.org)
Y sabiendo que estamos en la prehistoria, todo el resto lo puedes imaginar:
Analfabetismo, muertes por enfermedades que en todo el mundo se curan, exclusión a pesar de los discurso del gobierno de inclusión. ONGs ambientalistas que nos matan con el pretexto ecológico que venden como anzuelo para su botín, indígenas que compran espejitos de colores y para los cuales venden hasta a su madre… y las sectas que amenazan con tormentos fatídicos que atormentan si alguien se acerca a la Iglesia del diablo ( la católica)
El resto para tu fantasía.
Si te animas a dar unas vacaciones por aquí… serás bienvenido.Si se te ocurre un intercambio de parroquia por un año también sería una idea exótica pero interesante.
Y… nada más por ahora, recibe mi saludo que compartirás con aquellos que se acuerden de mi paso por ese que ahora es tu rebaño.
Cordialmente y con el mejor augurio
M+guel
 "...La Verdad los hará libres..." Jn.8,32 y...."la Libertad los hará verdaderos" (M.P.)




 
 

1 comentario:

  1. Que Dios te bendiga a vos también!!!!!!!!!!!!!! Tus amigos !!!!!!!!!!!!! J.B.

    ResponderEliminar