jueves, 13 de marzo de 2014

Programa parroquial de Cuaresma y Semana Santa


Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Choele Choel y Darwin

Programa parroquial de Encuentro y Fe que compartiremos durante el tiempo de Cuaresma y Semana Santa 

 

 “Los males de nuestro mundo – y los de la Iglesia – no deberían ser excusas para reducir nuestra entrega y nuestro fervor. Mirémoslos como desafíos para crecer. Además, la mirada creyente es capaz de reconocer la luz que siempre derrama el Espíritu Santo en medio de la oscuridad. Hace falta ayudar a reconocer que el único camino consiste en aprender a encontrarse con los demás con la actitud adecuada, que es valorarlos y aceptarlos como compañeros de camino, sin resistencias internas. Mejor todavía, se trata de aprender a descubrir a Jesús en el rostro de los demás, en su voz, en sus reclamos. También es aprender a sufrir en un abrazo con Jesús crucificado cuando recibimos agresiones injustas o ingratitudes, sin cansarnos jamás de optar por la fraternidad.” (E.G. 84 y 89)

Papa Francisco

Meditación de Vía Crucis durante el tiempo de Cuaresma

Viernes 21/3, 19:00 hs Vía Crucis recorriendo veredas en la zona del centro. Nos convocamos en el Templo Parroquial y vamos meditando distintas estaciones en diferentes hogares y lugares comunitarios.
Viernes 28/3, 19:00 hs Vía Crucis en Servicio Penitenciario local. Nos reunimos para compartir  en el patio  del servicio penitenciario meditaciones sobre la Pasión de Cristo.
Viernes 4/4, 19:00 hs Vía Crucis en Templo Parroquial. Se meditarán las estaciones del Vía Crucis dentro del templo parroquial.
Viernes 11/4, 19:00 hs Vía Crucis en B° Maldonado. Nos convocamos en la Capilla San José y San Cayetano para meditar pasajes de la Pasión de Cristo por algunas calles del barrio.

Jornada de encuentro y reflexión parroquial

Invitamos a quienes vienen animando la vida de las pequeñas comunidades  y a todos los que deseen sumarse a compartir una jornada de encuentro y reflexión en la comunidad María Auxiliadora del B°Villa Unión  el sábado 29 de marzo a partir de las 16:00 hs hasta las 19:00 hs.
A la luz de la proyección del documental “Brochero, en el camino de los sueños” y de expresiones del Papa Francisco en la exhortación Evangelii Gaudium seguiremos madurando espíritu cristiano para crecer en la encarnación del ideal de iglesia viva que “libera, sana, llena de vida y de paz, al mismo tiempo que convoca a la comunión solidaria y a la fecundidad misionera” (E.G.89)

Miércoles 19 de marzo -  Festividad de San José, esposo de María
La comunidad de San José en B°Maldonado nos recibirá para compartir:
19:30 hs Rezo del Rosario
20:00 hs Misa. Tendremos presente al Papa Francisco  a un año de su asunción formal como obispo de Roma. Y de un modo especial a todos los padres de familia y a personas e instituciones que viven el gozo y el desafío de amadrinar y apadrinar realidades de vida.

Misas de Ramos

Sábado 12/4, 19:00 hs Misa con bendición de ramos en Comunidad María Auxiliadora de Villa Unión. Nos convocamos en el Hogar Parroquial de Ancianos y desde ahí nos dirigimos en procesión hacia la capilla.
Domingo 13/4, 10:00 hs Misa con bendición y procesión de ramos en el sector  del Vía Crucis ubicado en la Isla 92. En caso de lluvia compartiremos la celebración en el Templo Parroquial.

Semana Santa

Martes Santo  (15/4) ; 19:00 hs Misa Crismal en la localidad de Chimpay
Miércoles Santo (16/4); 19:00 hs Liturgia Penitencial y adoración del Santísimo Sacramento en Templo Parroquial. Se proyectara el documental “Vía Christi”para ayudarnos a examinar el corazón y luego habrá adoración del santísimo. Es un momento providencial para compartir el sacramento de la reconciliación.

Jueves Santo (17/4)

15:00 hs Espacio de encuentro, reflexión  y mateada juvenil en comunidad María Auxiliadora del barrio Villa Unión.
20:00 hs Misa del Lavatorio de Pies en Templo Parroquial

Viernes Santo (18/4)

11:00 hs Celebración de la adoración de la Cruz en comunidad San José Obrero de Darwin
17:00 hs Vía Crucis comunitario en B° Las Bardas. Nos convocamos en la cruz emplazada en el terreno ubicado en la intercesión de las calles M. Amestoy y Estación Choele Choel. Peregrinaremos meditando pasajes de la Pasión de Cristo por las calles del barrio finalizando el caminar en el punto de partida donde realizaremos la adoración de la cruz. Ir de gorra y calzado cómodo. En caso de lluvia realizaremos el Vía Crucis en templo parroquial.

Sábado Santo (19/4)

12:00 hs Celebración de  Bautismos
20:00 hs Misa de Vigilia Pascual en Templo Parroquial. Las lecturas de la Palabra de Dios  y la riqueza de la liturgia que une los signos del fuego, del agua y de la luz nos ayudan a reafirmar la fe en Dios que acompaña al ser humano en todos sus procesos de vida alentando el paso de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, del pecado al amor, de la división a la reconciliación, de la muerte a la resurrección. Llevemos desde  casa una vela común para unirla a un momento de la misa.

Domingo de Pascua  (20/4) ¡Feliz Pascua!

9:30 hs Misa en comunidad San Cayetano y San José

11:00 hs Misa en Capilla San José Obrero de Darwin

20:00 hs Misa en Templo Parroquial


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario