sábado, 24 de mayo de 2014

"Callejeada de Fe" durante la celebración de María Auxiliadora

Hoy , 24 de mayo , celebramos a María , Auxilio de los Cristianos en la comunidad homonima ubicada en barrio Villa Unión.
Animados por el espíritu del Evangelio que nos invita a comunicar la Buena Noticia en los lugares donde nos movemos y existimos, y tratando de reflejar las invitaciones del Papa Francisco que nos alienta con expresiones como "Prefiero una iglesia que se enferma por salir a la calle que una iglesia que se enferma por encerrarse en si misma" es que decidimos compartir una "Callejeada de la Fe".
Salimos a caminar con la imagen de María Auxiliadora por algunas de las calles del barrio , cantando , orando,  saludando a los vecinos , compartiendo globos a los niños , visitando a los abuelos y a familias que estan transitando tiempos de cruz.
Luego celebramos la misa y coronamos la tarde con un rico chocolate comunitario.

Una hermosa tarde de camino compartido , de escucha y rumeo comunitario de la voz de Dios, de encuentro entre hermanos y celebración de la vida. Agradecemos mucho a todos los hermanos que se implicaron en ayudar para que cada pequeño detalle favoreciera la experiencia de un encuentro gozoso.

Nos comparte el Papa Francisco : "El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás.
 La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás».Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal: «Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bendiciones y ánimos misioneros
 para todas las familias !!!!!!!!!!!!!!!!! 

Agradecemos a Cintia Silva las exelentes fotos que nos ayudan a contemplar en imagenes la vivencia. Reportera oficial de la comunidad



Angelica , Corazón y varias manos mas se sumaron para ayudar a que haya una rica merienda


Junto a los abuelos del Hogar Parroquial de Ancianos ....

Niños , adultos , música , oracion , camino compartido , decisión de sembrar vida con gestos simples, color , sonrisas ...











Coqui , que como los discipulos de Emaús , viene haciendo un lindo camino de Fe decidió recibir en la misa de hoy a Jesús Eucaristía por primera vez


Las remeritas fueron estrenadas y bendecidas ...



1 comentario:

  1. Que lindo... ver hermanos que salen al encuentro de aquellos que aun no encuentran a Cristo, al encuentro de aquellos a quienes el dolor aqueja, que lindo ver que son una comunidad dispuesta a salir con nuestra mama la Virgen en sus manos y nuestra iglesia al hombro... Que lindo ver que aun hay gente que mas alla de cualquier edad, posee en su alma un joven misionero... aquel joven misionero que los impulsa a salir a mojarce, a embarrarse, a pasar frio, aquel que todo lo soporta, aquel que los impulsa a la busqueda del hermano desamparado, aquel que se alegraal ver la sonriza del niño del barrio con un baso de chocolate en sus manos... A no parar Comunidad Maria Auxiliadora, Siempre para adelante para darle luz al barrio, para que nunca muera la fe... Uds son ese pequeño granito de arena que hace que Cristo este presente en ese barrio.

    ResponderEliminar