jueves, 8 de mayo de 2014

María , en la advocación de Virgen de Luján nos bendiga !!!!

Imagen de Virgen de Luján , bendecida por el Papa Francisco, y que nos visitaba en Semana Santa
 
 
Hoy celebramos la advocacion de la Virgen de Luján , patrona espiritual de la comunidad católica en Argentina. Aquí en Choele Choel es la patrona de la pequeña comunidad de B° Las Bardas. Valcheta y Chimpay la tienen como patronas parroquiales , en San Antonio Oeste hay una comunidad que lleva también su nombre. Pigue , mi pueblo natal , tiene a la Virgen de Luján como patrona parroquial. En esta comunidad cultive junto a mi familia los cimientos de mi vida de fe. Eso hace que sienta muy cercana esta advocacion.
 
El corazón de la joven María profetizaba en sus jovenes 15 años :
 
«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha puesto sus ojos en la humildad de su servidora,
y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.»
 
«Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos.»
Bendiciones para todas las familias . Buena experiencia para las hermanas de la comunidad Virgen de Luján del Barrio Las Bardas que hoy caminaran el barrio para saludar vecinos. Oremos como comunidad parroquial de Choele Choel para dejarnos realmente contagiar los ánimos misioneros de María. Una comunidad negada a vivir generosamente la dimensión misionera transita los caminos de una muerte sin resurreccion. Como en la lectura de los discipulos de Emaús que meditabamos el domingo pasado , si hay encuentro autentico con la persona de Jesús  se enciende el corazón y la dinamica misionera por ponerle "Cuerpo y Sangre" a las iniciativas de encuentro , a animar la obra evangelizadora , a participar en la construccion del Bien Comun.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario