lunes, 2 de junio de 2014

Ecos de lo compartido durante la Jornada Pastoral Diocesana en Viedma

 
El pasado sábado y domingo compartimos en Viedma la experiencia de la Jornada Pastoral Diocesana. Animadores (sacerdotes, religiosas y laicos) de todas las comunidades parroquiales de la diocesis de Viedma , referentes de servicios y movimientos eclesiales fuimos convocados para compartir esta experiencia de encuentro. Es una ocasión muy valiosa de comunión y participación diocesana donde vivimos intensos momentos de oración, encuentro fraterno, valoración de la palabra de todos los participantes,  formación, revisión de vida pastoral, intercambio de diversas experiencias y ratificación o reelaboración de orientaciones pastorales.
 
El lema que ilumina el año pastoral es "Con la alegría de la Fe somos misioneros para proclamar en Jesucristo la buena nueva de la Familia" (D.A. 103)
El P. Kiko en el arranque de la Jornada nos ayudaba a pensar la familia en términos de "buena noticia". Si bien hay multiples e inocultables desafíos ligados a la vida familiar es importante evitar la negativizacion de la familia como valor. El grupo familiar es espacio providencial que alberga , contiene y acompaña de un modo especial las experiencias de crisis y crecimiento que realizamos quienes la integramos. Estamos llamados a vivir en familia y a ser Iglesia Familia.
La letra de la bella canción que meditabamos durante este momento inicial de la jornada , asociando Betania (localidad donde vivían Lazaro, Marta y María, amigos de Jesús) con el lugar de la familia , nos regalaba estas expresiones:
 
"Soy un peregrino que va por la vida, se me abren heridas de andar y de amar, por misericordia se acerca un hermano , buen samaritano que ofrece ayudar. Betania es la casa en donde la vida por fin resucita y vuelve a surgir. Betania me invita a salir hacia afuera , amor que libera y convoca a vivir. Vamos a Betania a cuidar la vida , casa del amigo para el corazón. Vamos a Betania a sanar heridas , y a seguir camino desde el corazón de Dios".

Desde Choele Choele participamos 7 personas. Liliana Uzcudún, como referente de la comunidad de Virgen de Luján (B° Las Bardas) ; Blanca Romero referente de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús (Barrio Centro) ; Julia Pracedes y Ana María Piacente referentes de comunidad María Auxiliadora (B° Villa Unión) y Alberto y Negra Capra como referentes de comunidad San José y San Cayetano (B° Maldonado). En estos días, en las reuniones de cada comunidad local se irán retransmitiendo la experiencia vivida y reflexionando  desde las bases los acentos pastorales más importantes.
 



El sábado por la tarde celebramos la misa en la iglesia catedral de Viedma


El equipo de cocina nos convido muy ricos platos. Gracias !!!






Durante el regreso a Choele Choel pasamos a visitar el Santuario de Virgen Misionera en Conesa

El Sábado a la noche fuimos a visitar a los queridos amigos Daniel y Marcela que estaban laburando en el emprendimiento de la pizzería. Un lindo reencuentro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario