jueves, 7 de agosto de 2014

7 de Agosto : Celebramos a San Cayetano en B°Maldonado

Celebramos el testimonio de vida de San Cayetano de Thiene  en la comunidad  de barrio Maldonado.
Iniciamos el compartir caminando en procesión algunas cuadras del barrio , orando, cantando y reflexionando.
Durante la celebración de la misa integramos las realidades que marcan agradablemente la vida cotidiana y también las cruces y los desafíos. En la reflexión del Evangelio compartíamos que "la Paz es imposible sin Pan y sin Trabajo. La paz duradera es consecuencia de la justicia social. Pan y Trabajo. Pan sin Trabajo ... habla de carencias ... quien sobrevive dependiendo de la solidaridad de otros teniendo la capacidad y las ganas de trabajar vive la indignidad de la dependencia forzada , de la pobreza en autonomía y proyección de vida.
También esta el pan sin trabajo de aquellos que son vividores , de quienes viven producto de deshonestidades , abusos, corrupciones , robo , extorsiones, malversación de fondos , distribución desigual de bienes. Ese pan no es de Dios. Ese pan se desliga de la comunión con el evangelio. Ese pan esta apolillado.
Pan y Trabajo. El Trabajo sin Pan también habla de carencias .... cuando uno trabaja pero eso no alcanza para parar la olla , la casa , el abrigo .... hay carencias ... eso habla de injusta valoración de la mano de obra , de salarios por debajo del real costo de vida , de explotación laboral , de mala administración del dinero ...
Pan y Trabajo bien remunerado para tejer Paz social."
Pusimos en oración a las familias ... y a lo que se vive en nuestros hogares ... deseando ser Pan en la vida del otro con quien convivimos. Ese Pan que da de sus tiempos y cualidades para alimentar lo que representa un bien.
Después de la misa se compartió un chocolate con bollitos .... gracias a quienes cooperaron para compartir una linda tarde de encuentro. Bendiciones !!!!
 Les dejamos unas fotos de momentos compartidos ... nuevamente gracias a la corresponsal fotográfica Cintya Silva.  
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario