martes, 26 de agosto de 2014

Expresiones del P.O. Esteban Laxague por Radio Concierto







Viedma (Río Negro) (AICA): El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, se refirió al comunicado difundido junto con los otros obispos de la provincia de Río Negro con motivo de la consecuente renuncia de más de 20 funcionarios disconformes con el gobernador provincial. El prelado aseguró que ¨mucha gente siente la orfandad del Estado¨.
El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, se refirió al comunicado difundido junto con los otros obispos de la provincia de Río Negro con motivo de la renuncia de más de 20 funcionarios disconformes con el gobernador provincial. El prelado aseguró que "mucha gente siente la orfandad del Estado".

Monseñor Laxague se refirió al comunicado firmado en conjunto con el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, y con el obispo de Alto Valle, monseñor Marcelo Cuenca, en el que piden a los funcionarios gestos "de magnanimidad, honestidad política y grandeza" frente a lo que calificaron como un "estado gubernamental ausente".

El obispo de la capital provincial explicó al aire de Radio Concierto: "Elaboramos un comunicado por los conflictos internos del gobierno rionegrino. Sentimos que mucha gente siente la orfandad del Estado". Lamentó que no haya una mayor preocupación por los problemas de la gente y objetó que los funcinarios, al asumir, "lo hacen para brindar un servicio, pero viven enrollados en sus internas".

"Cuando este gobierno parece que está por arrancar, siempre hay que empezar de nuevo", graficó el prelado, quien invitó a los representantes de los tres poderes a considerar el sufrimiento de tanta gente y actuar con urgencia para resolver las necesidades.

Monseñor Laxague manifestó su intención de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck y destacó: "No es para iniciar una confrontación, sino para recordarle a los gobernantes que piensen en el pueblo".+

No hay comentarios:

Publicar un comentario