jueves, 16 de octubre de 2014

Celebramos los 19 años del Hogar Parroquial de Ancianos

 
 
Una linda fiesta la vivida ayer junto a los abuelos para celebrar los diecinueve años del Hogar parroquial de Ancianos. Compartimos una misa en acción de gracias , una rica cena a la canasta , baile y torta de cumpleaños.
También se unió a esta celebración la bendición de la ampliación y refacciones que consisten en la construcción del Salón de Usos Múltiples y deposito , remodelación de tendales , parrilla y tejido del fondo del Hogar. El nuevo deposito nos permite reorganizar y optimizar el uso de espacios , ya que al tener un lugar especifico donde guardar colchones , sillas de rueda , andadores,  frazadas , pañales , insumos , donaciones y repuestos podemos recuperar dos dormitorios del sector de las mujeres que justamente por carencia de lugar oficiaban de depósitos de elementos. El SUM es un segundo espacio para el desarrollo de actividades como lugar de lectura , manualidades , talleres, baile , gimnasia , proyección de películas , reuniones etc. Como nos decía el P.O. Esteban en el momento de la bendición del Hogar : "que estos lugares siempre brinden un servicio a la comunidad". Todo aquello que brinda un servicio a la comunidad es ensimismo bendición. Agradecemos mucho a las personas e instituciones que comprometieron presencia y esfuerzo para realizar estas obras.
 
Muchas gracias por lo compartido ayer , y Dios bendiga a cada uno de los abuelos y abuelas del Hogar , al personal del hogar que sirve con muchísima atención y amor a los abuelos , al equipo de animación y administración del hogar , a todas las personas que diaria o esporádicamente visitan a los abuelos llevando tiempos de charla y presencia contenedora , a quienes cooperan con el sostenimiento del hogar de diversas maneras , al municipio local que siempre se muestra cercano y solícito a las necesidades que se van presentando.
 
¡¡¡¡ Muchas gracias a quienes ornamentaron con mucho amor el hogar vistiéndolo de fiesta , un montón de detalles embellecieron y desbordaron de color y vida el lugar !!!!!
 
Bendiciones y ... a seguir andando y amando nomás ... !!!!!

Fotos: Gentileza de Pablo Rojas
 
Les dejamos la letra de la canción que nos animaba ayer en el compartir durante la misa , letra y música conocida , y muy significativa en sus contenidos :
 
Abre la puerta y entra a mi hogar,
amigo mío, que hay un lugar,
deja un momento de caminar,
siéntate un rato a descansar,
toma mi vino y come mi pan,
tenemos tiempo de conversar.

Hay alegría en mi corazón,
con tu presencia me traes el sol,
manos sencillas, manos de amor,
tienden la mesa y le dan calor.
El pan caliente sobre el mantel,
el vino bueno y un gusto a miel
habrá en mi casa mientras tú estés.

¡Qué felicidad, amigo mío,
tenerte conmigo y recordar,
hacer que florezcan pecho adentro
ardientes capullos de amistad.
Toma mi guitarra y dulcemente
cántame con ella una canción,
que quiero guardar en mi memoria
el grato recuerdo de tu voz.









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario