sábado, 25 de octubre de 2014

¡¡¡¡ Cumpleaños de la "Casita" en B°Maldonado !!!!

 
En comunidad celebramos los tres años del Espacio de Educación Informal , bautizado por los niños como "la Casita". Como todo grupo familiar ... vamos caminando con sus momentos de rebalsamiento de vida y sus momentos de desierto ; con encuentros , desencuentros y reencuentros ; con sueños que se realizan , otros que seguimos soñando con la esperanza de concretar , y nuevos sueños que la vida nos invita a soñar ; con tiempos de saboreo de claridades y con tiempos de discernimiento y búsqueda de "por donde pasa la vida" ; lo importante es que estamos en camino  ... animándonos a andar y aprendiendo a crecer ... y eso es muy de Dios ...
..... mi bendición y cariño personal para todas las personas que participamos de este espacio de encuentros , vida y crecimientos. Particularmente mi aliento y agradecimiento a quienes asumen desde este espacio la linda misión de recibir la vida como viene , escuchar esa vida y acompañarla con continuidad , generosidad y creatividad ...
Es muy valorable también el que compartamos estos lindos momentos en comunión parroquial e interbarrial , son ocasiones providenciales para conocernos , integrarnos , animarnos mutuamente y crecer en fraternidad.
 
El Papa Francisco nos dice "¡Y alcanzamos plenitud cuando rompemos las paredes y el corazón se nos llena de rostros, de historias y de nombres! "
 

 
Patricia nos leía un saludo que envió el P.O. Esteban Laxague donde nos dice:
 
“Envío este saludo con motivo del nuevo aniversario del centro educativo San José - San Cayetano de Maldonado. Mi oración y augurios. Mi alegría por todo lo que desde allí se va generando. Entre tantas cosas lindas que allí se van dando me parece bueno resaltar que se camina desde el corazón de Cristo que busca "vida plena" para todos, motivación que seguramente está mas consiente en algunos  que en otros; escuchando las esperanzas de los más pequeños y respondiendo con realismo desde lo que somos y hay.
Gracias por todo y a seguir caminando
María Madre los acompaña”
Muchas gracias a Azucena por las lindas fotos
 

Mientras contemplábamos la colorida torta , antes de soplar las velitas , Patricia en nombre de la comunidad nos compartió :


Hoy festejamos, es el cumpleaños n° 3 de la casita, como le dicen los chicos. Y ella tiene ingredientes importantísimos como esta torta.

* Tiene siempre que puede las puertas abiertas...Si entrás encontrás a algún compañero/a  para jugar, armar o divertirte con los títeres (para eso cantidades iguales de respeto, libertad, solidaridad, que cuesta pero lo vamos logrando).

* Si mirás más atentamente, muchos gramos de cariño, comprensión que le dan tan rico gusto al té ó al arroz con leche compartido.

* y, para que siga creciendo: esperanza, paciencia y amor para acompañar a los chicos y chicas que le dan vida y alegría a este espacio.

¡Feliz cumpleaños casita!  y.... a soplar las velas!!!!!!!!!!!!!











 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario