jueves, 23 de octubre de 2014

Espacio de cine contemplativo y misionero para madurar pasos de Fe


 
El lunes 20 en la capilla María Auxiliadora , después de conocer y dialogar sobre algunos datos biográficos de Pedro Casaldaliga, compartimos la proyección de la primera parte del film “Descalzo sobre la Tierra Roja”.  Esta primera parte nos introdujo en la vivencia de arribo del joven Casaldaliga a la comunidad brasilera de Saint Felix , ubicada en el frondoso Mato Grosso a orillas del Araguaia.
Después de la filmación bendijimos una imagencita de María Misionera , restaurada y pintada por Delvi Lallana. Un lindo signo el que las circunstancias hayan querido unir la bendición de María , en la advocación de la Virgen Misionera con este film que nos invita a reflexionar sobre la vocación misionera y los desafíos de la misión.
Los invitamos a compartir la segunda parte del film el próximo lunes 27, desde las 19:00 hasta las 20:30, en la capilla de la comunidad María Auxiliadora. Vivamos estas invitaciones como una oportunidad comunitaria para madurar pasos en la fe y en el encaminamiento hacia una iglesia auténticamente misionera …
Les recompartimos algunas expresiones de Pedro Casaldaliga que leímos al inicio de la proyección y que son reveladoras de los cauces que fue abriendo en su corazón la experiencia de vida misionera:
«Haber salido de Cataluña, de España, de Europa, pasar por África y venir a vivir definitivamente en este brasileño Mato Grosso de esta Nuestra América, me ha universalizado el alma. Y el contacto apasionado con la causa indígena y la causa negra me han ayudado a redescubrir la identidad de las personas y de los pueblos como alteridad y como complementariedad. Aproximarme ‘al poder de los sin poder’ en la opción por los pobres, en el movimiento popular, en las comunidades de base y en las pastorales sociales, me despertó definitivamente a la indignación y al compromiso; y también a la esperanza»
 
Les dejamos también las direcciones de pagina web donde pueden ver las dos partes del film , si alguien desea los archivos bajados del film para reproducir en su computadora , que se acerque a la parroquia con el pendrive para que se lo pasemos:
Descalzo sobre la tierra roja - 1ª parte
 Descalzo sobre la tierra roja - 2ª parte
 



Edición de entrevista a Pedro Casaldaliga en octubre de 2005 :
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario