miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡¡¡ Manifestacion por la Vida en Chimpay !!!





Durante la tarde de ayer nos hermanamos a la saludable iniciativa manifestativa en la localidad de Chimpay para exaltar el valor de la Vida; para animarnos a asumir más generosamente la corresponsabilidad de acompañarnos y cuidarnos mutuamente; para acompañar y escuchar a amigos y familiares de Abel ;para posicionarnos explícitamente contra la presencia y consecuencias del consumo indebido de drogas y de aquellos adultos que sostienen, permiten, niegan o se benefician con el mercado de la drogadependencia (consumo excesivo de alcohol, psicofármacos, drogas duras)
Luego de compartir la pacifica manifestación por algunas de las calles de Chimpay se leyó en la plaza del centro  un saludo del P.O. Esteban Laxague (que aparece redactado más abajo) y se finalizó con una breve bendición y palabras (que están contenidas en el material de video que nos facilitó el Dr. Sergio Heredia quien junto al Dr. Leandro Aparicio acompañan a la Familia Sanhueza)
Que la complejidad de la problemática no nos paralice. Liberémonos del Poder del Miedo. No relativicemos lo que es Grave. Ayudémonos a sostener y descubrir las formas efectivas de accionar saludablemente en favor del prójimo y la comunidad.
 Carta del P.O. Esteban Laxague:
Reciban mi saludo que quiere ser: por un lado cercanía a Dios Padre en especial por la familia, amigos, compañeros de Abel. Su muerte tan joven y de esa manera nos sacude a todos!!!!!
Pero a la vez mi saludo quiere ser aliento a que unidos (como lo están manifestando esta tarde con esta marcha) sepamos poner ideas, esfuerzos y acciones para defender y cuidar la vida, especialmente la de los adolescentes y jóvenes. Lejos entonces de la comunidad de Chimpay - y de todo pueblo- la indiferencia, mirar para otro lado, miedo de hablar lo que se ve y se sabe mal, resignación pensando que nada se puede hacer....
Ceferino los cobije y los anime a acciones concretas!!!!!

PO Esteban Laxague. Diocesis de Viedma.
 
VIDEO SOBRE PALABRAS Y BENDICION:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario