viernes, 21 de noviembre de 2014

Proyecto "Hacer Pie": entregamos al Hospital los pies para suero elaborados por privados de libertad



Durante la tardecita de hoy en el Servicio Penitenciario Local hicimos entrega de  quince pies para suero (algunos fijos y otros rodantes) al Hospital local representado por su directora, la Sra. Alicia Zelarrayan. Hay cuatro Pies, a los que le faltan  ínfimos detalles de terminación, que se entregarán en el transcurso de los próximos días.

Tales Pies para suero se produjeron en el marco del proyecto educativo y solidario elaborado por la Pastoral Carcelaria Católica Parroquial que consistió en  reunirnos junto al  Servicio Penitenciario local, Privados de libertad, Municipio local y Hospital para planificar una acción que represente una ocasión para “aprender haciendo” desde el taller de Soldadura y Herrería Artesanal ubicado en el Servicio Penitenciario y que a la vez sea un “hacer sirviendo” a una institución de la comunidad.

Se consideró practicable la hechura de Pies para Suero para el Hospital local, para lo cual el municipio aportó casi la totalidad de los insumos, desde la pastoral carcelaria catolica se acompaño con orientaciones técnicas y pedagógicas durante todo el proceso de realización a quienes se embarcaron en la experiencia de hacerlos, y varios muchachos privados de libertad después de realizar algunas prácticas básicas en soldadura se abocaron al armado de principio a fin de los veinte pies. Lo cual significó un doble fruto: los muchachos aprendieron a desenvolverse en técnicas de soldadura y herrería y el Hospital suma elementos al servicio de la gente. Desde el inicio el Director del Servicio Penitenciario, Sr. Héctor Maglioni  , facilitó la concreción de la idea.

En el marco de la entrega de los “Pies para Suero” se compartieron testimonios; se leyó la Palabra de Dios; vivenciamos un edificante video elaborado por jóvenes que estudian en el Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán y que estuvieron observando y acompañando en este último tiempo el progreso del proyecto; palabras de agradecimiento de la Directora del Hospital; unas ricas pizzas y algunas canciones y recitados.

Una ejemplar experiencia educativa y solidaria; y una buena experiencia de complementariedad entre instituciones y personas ligadas al proyecto.

¡¡¡¡¡¡ Bendiciones y renovados ánimos misioneros !!!!!!!!!!
 












 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario