lunes, 9 de marzo de 2015

Compartimos en la comunidad Stella Maris la primer reunion de presbiterio 2015



Durante el día de hoy , junto al P.O. Esteban Laxague , nos reunimos los sacerdotes que estamos sirviendo en la Diócesis de Viedma , el seminarista Santiago Peralta y Aparicio Millapi que es una de las personas que está haciendo el camino de preparación para el diaconado permanente.

Es una ocasión providencial para encontrarnos, compartir vida, orar juntos, escucharnos, compartir mesa y sumar mirada a la proyección pastoral anual de esta iglesia particular.

El espacio que propuso el obispo para que compartiéramos resonancias personales a partir del impacto que genera el Papa Francisco en la exhortación “La Alegría del Evangelio” fue un momento muy rico , muy sustancioso, bien participado.

Pongamos en oración la vida de quienes van madurando un camino hacia el servicio diaconal o sacerdotal y por quienes desde el ministerio sacerdotal tratamos de animar la vida de las comunidades a la luz del Evangelio. Recemos para que sirvamos con un espíritu que no se cierre a la acción  creativa y profética de Dios, para que seamos fieles lectores de los signos de estos tiempos, que la magnitud de los desafíos o el desencanto que provocan las frustraciones no nos acobarden, que podamos vivir esto de evangelizar en comunidad, que no le corramos ni el cuerpo ni el espíritu a aquello que nos hace pueblo.

Bendiciones !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario