miércoles, 10 de junio de 2015

Algunos ecos del encuentro entre Monseñor Lozano y el Papa Francisco


 
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, viajó el jueves 4 de junio a Roma para mantener una serie de reuniones en diversos dicasterios de la Curia Romana sobre la tarea que está realizando la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, que él preside. También se reunió con el papa Francisco.

En la Secretaría de Estado, monseñor Lozano mantuvo el viernes 5 de junio una reunión que se extendió cerca de una hora. En esa ocasión informó acerca de algunas tareas de la Pastoral Social y comentó los encuentros que se realizan con los precandidatos presidenciales.

Más tarde, el prelado visitó la Congregación para el Clero y se entrevistó con el cardenal Beniamino Stella, de quien recibió una exhortación a estar cerca de los sacerdotes y acompañarlos en su vocación y misión, como así también velar por la formación de los futuros sacerdotes.

El encuentro con Francisco
Monseñor Lozano se entrevistó con el Papa el viernes 5 de junio por la tarde. Sobre el encuentro contó: “Yo me había llevado un cuadernito con los temas a conversar y aproveché ese tiempito para hacer un repaso breve. Después me puse a rezar el rosario para confiar a la Virgen María ese encuentro”.

“Poquito antes de las 16 –relató el obispo- me vinieron a buscar y me acompañaron al ascensor. Al llegar al piso indicado el mismo Francisco me recibió y me hizo pasar al departamento. ¡Qué alegría me dio verlo! ¡Qué ganas tenía de saludarlo!”.

El obispo de Gualeguaychú vio al Papa “de buen semblante, animado”, y observó: “Enseguida percibí que está al tanto de todo lo que acontece en el país. Es un hombre de una memoria prodigiosa, y me preguntó por algunas personas muy puntualmente”.

Monseñor Lozano sostuvo que el Papa está preocupado por la paz en el mundo y el drama de la guerra y de la violencia, los perseguidos a causa de su fe, los pobres, el despilfarro de riquezas y el medioambiente. Por su parte, él le habló de la diócesis, de la asamblea y las visitas pastorales, la misión y el Hogar de Cristo Nazareth, que acompaña a jóvenes adictos.

Durante el encuentro hablaron sobre su exhortación apostólica Evangelii gaudium, y el Papa le dijo: “Hay que aplicarla, no contentarse con leer algunos párrafos. La renovación de la Iglesia se nota en la misión”.

Monseñor Lozano se alojó en Roma en el estudiantado de la Orden de los Agustinos Recoletos, donde residen actualmente algo más de diez sacerdotes jóvenes que están cursando estudios de licenciatura o doctorales en diversas disciplinas y universidades
Fuente: AICA (Agencia Informativa de la Iglesia Católica en Argentina)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario