lunes, 22 de junio de 2015

Compartiendo sobre CARITAS en la Feria de Productores






Si bien el frío se plantó como protagonista del día…. el buen clima fraterno , el mate convidado , las ganas de jugar, las sonrisas de los niños , el encuentro y las conversaciones con los vecinos presentes en la feria, generaron ese calorcito humano que hizo disfrutable todo lo compartido. 

Desde el marco de la Colecta Nacional de Caritas compartimos de modo sencillo algunas expresiones de caridad organizada que sostenemos y animamos desde la comunidad eclesial local: Espacio de Educación Informal ; Pastoral Carcelaria ; Pastoral de Comunicaciones; Hogar de Paso; Hogar parroquial de Ancianos; Pastoral de Migraciones ; Salita Velatoria para familias con pocos recursos; Ayuda Inmediata y facilitación de espacios eclesiales para proyectos con fines comunitarios. 

Que cada una de estas expresiones sea puerta abierta para aquellas personas que deseen comprometer tiempo y dones en favor de los demás. 

Muchas gracias a quienes animaron esta ocasión de encuentro con la gente, y le dieron luz desde las charlas, los juegos, las lecturas de cuento a los niños, los mates y la preparación de los murales. 

Si nos atrevemos a VIVIR la solidaridad , como dice el Papa : “puede que la vida en algunos aspectos se complique maravillosamente” … y a la vez la vida se nutre maravillosamente de experiencias y crecimientos que se desarrollan únicamente en el campo del amor al prójimo y del amor mutuo.

“Hallamos plenitud cuando rompemos las paredes  y la vida se llena de rostros, nombres e historias”
Papa Francisco

¡Muy Feliz día a todos los papás!




Cecilia y Patricia , a traves del arte del origami, junto a niños y adultos ayudaron a darle vida a mariposas , perritos , avioncitos ..... nos descubrimos capaces de crear para regalarle esa expresión a un ser querido



Blanca , zambulló a los niños en formidables historias desde la lectura grupal de cuentos







ACTA DE LO RECONTADO CON MOTIVO DE LA COLABORACIÓN EN CHOELE CHOEL CON AQUELLAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE DESDE LA CARIDAD ORGANIZADA PARROQUIAL , DIOCESANA Y NACIONAL:
TOTAL DE LO RECAUDADO: $ 5054,45
ESTA COLECTA SE DIVIDE EN TERCIOS , QUEDANDO:
1/3 PARA EMPRENDIMIENTOS DE CARITAS NACIONAL: $ 1684,80
1/3 PARA EMPRENDIMIENTOS DE CARITAS DIOCESANA: $ 1684,80
1/3 PARA CARITAS PARROQUIAL : $ 1684,80 . DE LOS CUALES $ 842,40 YA FUERON OTORGADOS AL SOSTENIMIENTO DEL ESPACIO DE EDUCACION INFORMAL ; Y $ 842,40 PARA COMPRAR TELA Y RENOVAR ALGUNAS SABANAS DEL HOGAR DE TRANSITO.
ABAJO DEJAMOS COPIA DIGITALIZADA DEL ACTA Y DE LOS FIRMANTES PRESENTES EN EL RECONTO DEL DINERO Y LA PROYECCION DE LA PARTE QUE QUEDÓ PARA ACCIONES LOCALES. 

GRACIAS. P.Cristian


No hay comentarios:

Publicar un comentario