sábado, 20 de junio de 2015

Encuentros de reflexión y formación bíblica animados por P.Kiko






Esta semana gustamos la enriquecedora experiencia de  cultivarnos bíblicamente a través de la secuencia de encuentros animados por el P. Kiko Lafforgue. 

Coincidentemente con la publicación de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco , que aborda fundamentalmente el tejido relacional entre el Creador y lo creado  , y entre la creaturalidad humana y el resto de la creación ; nos enfocamos  en la reflexión bíblica de las primeras páginas del Génesis donde nos dejamos asombrar por la luminosidad de estos ricos textos  (muchas veces leídos e interpretados desde bases distorsivas)
Realizamos un fecundo camino reflexivo desde el relato de la Creación hasta la Torre de Babel , concluyendo el  viernes con el llamado de Dios a Abraham y un espacio para un “ida y vuelta” de preguntas y observaciones.   

El contacto con la riqueza del lenguaje originario para captar lo que de otro modo pasa desapercibido, profundizar mirada sobre la simbolicidad  instrumentada en la composición de estos relatos,  saborear la recapitulación de estos textos desde pasajes del Nuevo Testamento nos ayudó mucho. 

Muchas gracias al P.Kiko y a quienes sacaron buen provecho de esta oportunidad de encuentro y formación. Gracias a quienes sumaron presencia con un matecito , tortita , café para … mientras alimentamos el espíritu … no descuidamos la otra parte. Bendiciones y buen fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario