lunes, 1 de junio de 2015

Jornada Pastoral Diocesana 2015 ¡¡¡ Jesús es la Buena Noticia de la Familia !!!!




Una gratísima experiencia PASCUAL Y PENTECOSTAL fue la vivencia de la Jornada Pastoral Diocesana convocada por el P.O. Esteban. Referentes de todas las comunidades  de la diócesis nos encontramos en la parroquia Don Bosco de Viedma para dejar al Espíritu Santo actuar en nuestras vidas y maduraciones pastorales.
Durante la mañana del sábado ,animados por el P.Kiko, oramos a la luz de la Palabra sobre la presencia de la Buena Noticia en el tejido familiar y en la pequeña comunidad eclesial.
 Por la tarde hubo talleres muy ricos en su temática y en su forma de encarar la profundización del tema : Niñez y Adolescencia ; Familia y Adicciones; Familia, conflicto y oportunidad; Violencia Familiar ; Vida bautismal en la Familia; Familia, caminando hacia sueños. Luego celebramos misa en la Catedral de Viedma y una rica cena y fogón musical en la escuela Don Zatti.
El domingo nos dimos un buen tiempo en el cine-teatro de la casa de retiro de Don Bosco para compartir vivencias y testimonios ligados a procesos puntuales como fue el testimonio de religiosas y religiosos que están en la diócesis compartiendo vida y fe en las comunidades ; Silvia y Eduardo Caram nos ayudaron a saborear el testimonio profético de Orlando Yorio ; la comunidad de Conesa nos compartió su vivencia  de caminar sin presencia sacerdotal permanente ; desde Choele testimoniamos sobre el servicio samaritano del Hogar Parroquial de Ancianos ; desde San Antonio Oeste y Las Grutas nos compartieron procesos de iglesia desde la Pastoral Social en la lucha medioambiental  ante cuestiones como el tema desagues cloacales entre otras preocupaciones; desde Caritas nos orientaron respecto a la Colecta de este año y las comunidades de Viedma nos compartieron la hermosa vivencia de Pentecostés. 



ESCUCHAR , PARTICIPAR , ENCONTRARNOS, MOVILIZARNOS … a partir de la vida testimoniada y de la presencia de Dios entre nosotros fue y es lo rico de lo vivenciado …
Bendiciones y renovado ánimo misionero
 a todas las comunidades !!!!!!!!!!!!!!!!!
Fotos: gentileza Cintya Silva











No hay comentarios:

Publicar un comentario