martes, 8 de diciembre de 2015

Seamos Buena Noticia en la Vida del Projimo y defendamos las bondades de todo lo creado





Imagenes: Gentileza Lucas Herrera

Durante la bellísima tarde de hoy compartimos en la Isla 92 la misa de la Inmaculada Concepción de María.
 Compartimos el gusto por encontrarnos, saboreamos la Palabra de Dios, canciones alentadoras,  la mesa eucarística, y a la luz de algunas reflexiones ligadas a la Palabra de este día le dimos vida al signo de componer, con la participación de todos,  el árbol de Navidad.
Árbol que acompañara los distintos momentos que compartiremos durante este tiempo de adviento y navidad integrando más manos.

Ligamos la hechura del signo al Árbol de la Vida (que aparece en el relato de Génesis 2) , árbol cuyos frutos nutren la maduración de comunión fraterna. Árbol de la Vida que se diferencia del Árbol de la ciencia del bien y del mal (este árbol también está en el centro del Jardín del Eden) dado que este último, cuyos frutos elijieron Adán y Eva en su búsqueda por saciar su deseo de omnipotencia,  descompone la capacidad de relacionarnos sanamente. Figurado este mensaje en el avergonzamiento de Adán y Eva sobre sus cuerpos , en la conducta fugitiva al dialogo que invita tener Dios , en los fermentos de desencuentros y mentiras que espiraladamente se van generando.

El árbol de la Vida que sencillamente fuimos armando está compuesto por manos diferentes , manos reales , manos abiertas , manos que se ofrecen para animar , bendecir , sanar , componer , enlazarse, hacer red,  construir, abrazar , liberar , manifestar , contener , sostener , trabajar , defender al más debil …. 

Un lindo signo para replicar en casa, en el barrio…. y adoptarlo como árbol Navideño  …. con manos así la vida crece …





que picardía .... justo me tocó pintura amarilla y envase azul ... cosa e mandinga













1 comentario:

  1. Hermosa y bendecida tarde en comunidad. Fue una fiesta en honor a Nuestra Madre María!!!!!

    ResponderEliminar