lunes, 27 de marzo de 2017

Material para acompañar los caminos de la catequesis



Este material se fue y se va amasando en los encuentros que venimos manteniendo desde 2012 entre  catequistas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Choele Choel . Es un material en estado permanente de "borrador" , es decir abierto a integrar modificaciones que lo vayan puliendo y propuestas que lo vayan nutriendo de bondades. Es un material simple con gustito a casero ...
Las motivaciones que vertebraron el material es acompañar una catequesis Biblica (centrada en la Palabra) ; Comunitaria (gustar la Plabara junto a otros); de la Vida (uniendo lo que viene de Dios en la Palabra a nuestro aquí y ahora vital) ; con proyección Social (el amense los unos a los otros indudablemente supone amar en el escenario social del que formamos parte ... es accionar "sabiendo discernir " y favoreciendo "el fruto de la luz que es la bondad, la justicia y la verdad" (Ef.5,8-14). 



Biblia de los niños para leer en Familia (Formato Word_ 76 páginas):

Guía de encuentros para trabajar en grupo el Antiguo Testamento (Formato Word_17 Encuentros)

Guía de encuentros para trabajar el Nuevo Testamento (Formato Word_22 Encuentros)
https://www.dropbox.com/sh/a9xxwrlkcz96ynv/AAAJq42J4sErVpLdX3jcQDOwa?dl=0 

Tengamos presente que las guías son justamente eso ... guías ... orientaciones muy elementales que ofician de brújula al catequista o quien tome la iniciativa de catequizar en familia. El catequista deberá , en funcion de la singularidad del grupo , de las edades, de los tiempos etc ... poner en practica el arte de modelar la forma más digerible de celebrar el encuentro.
Recordemos que es un material donde lo fuerte es familiarizarse con la Palabra de Dios , con la Historia de la Salvación , es una catequesis de la pregunta , de la escucha mutua , de la valoración en lo que cada uno va anunciando a partir de lo que la Palabra despierta ... 
Al material se puede acceder también desde la "Bibliotequita digital Orlando Yorio" ubicada en el mismo blog , en el sector de Catequesis. Que sea de provecho. Bendiciones.