domingo, 30 de abril de 2017

Vivencia edificante desde el caminito de la catequesis ...


Fotografía: gentileza Rosario Gonzalez Codoni 



Compartimos algunas imágenes de la edificante vivencia de hoy junto a familias con niños que desean ir haciendo un camino de maduración en la Fe.
Hicimos nacer el compartir desde dos expresiones  , una representación muy bien actuada por las catequistas (poniendo en escena el cuento de “Los tres chanchitos” con algunos arreglos) y la luz de la  Palabra de Dios (Lucas 6,46 ; Los dos cimientos).
Fue muy edificante todo lo que luego fue surgiendo a partir de lo visto y oído. Fuimos conversando en un  ida y vuelta realidades vinculadas a las cualidades de los personajes : ansiedad ; desgano ; paciencia ; amenazas ; miedo ; soledad ; unidad ; solidaridad ; audacia ante la necesidad del otro; capacidad para aprender; trabajo;  organización ; pensar sobre donde nos construimos; Familia ; amistad;  constancia en los procesos que nos edifican etc … fueron algunas de las expresiones que se transformaron en tema de reflexión.
Finalizamos con la dinámica de los ladrillitos … asumiendo el llamado de Dios a ser constructores (y no destructores) en el momento histórico  que nos toca movernos y existir , y de la Casa Común sostenida sobre buenos cimientos.
Muchas gracias a quienes ayudaron a que lo compartido sea realmente una buena vivencia
¡Bendiciones!















No hay comentarios:

Publicar un comentario