jueves, 23 de febrero de 2017

Programa parroquial del tiempo de Cuaresma y Semana Santa 2017




Programa parroquial del tiempo de Cuaresma y Semana Santa 2017

“La No Violencia,  un estilo de política para la Paz”. Se suele entender la No Violencia como rendición, desinterés y pasividad. No es así. Puede suceder que las diferencias generen choques: afrontémoslos de forma constructiva y no violenta de manera que las tensiones y opuestos puedan alcanzar una unidad pluriforme que engendra nueva vida conservando las virtualidades valiosas de las polaridades en pugna. 

Un programa y un desafío: aplicar las bienaventuranzas en el desempeño de las propias responsabilidades

 (Papa Francisco)






Misas de Ramo
Sábado 8 de abril, 18:00 hs Bendición de Ramos, procesión y misa. Nos congregamos frente al Hogar Parroquial de Ancianos y caminamos hacia el playón recreativo de la Capilla María Auxiliadora.
Domingo 9 de abril, 10:00 hs Bendición de Ramos, procesión y misa. Nos congregamos en la Plaza del barrio Las Bardas (sobre calle Amestoy) y caminamos hacia el CENTRO TRADICIONALISTA "FUERTE AVELLANEDA" donde se celebrará la misa.

Semana Santa:
Martes Santo: 19:00 hs Misa Crismal en ESCUELA 81 de Sierra Grande.
Miércoles Santo: 19:00 hs, Templo Parroquial. Celebración penitencial. El sacerdote estará disponible para compartir el sacramento de la reconciliación con quien lo desee.
Jueves Santo: 19:00 hs. Playón recreativo de Capilla Villa Unión. Misa del Lavatorio de Pies.
Viernes Santo: 11:00 hs. Celebración de la Palabra y Veneración de la santa cruz en Capilla San José Obrero de Darwin.
18:00 hs. Meditación del Vía Crucis desde la Capilla María Auxiliadora hasta el barrio denominado 110 Viviendas en Choele Choel. EN CASO DE MAL TIEMPO ESTE MOMENTO SE SUSPENDERÍA Y SE COMPARTIRÍA ALGO SENCILLITO VAJO TECHO EN LA CAPILLA MARÍA AUXILIADORA.
Sábado Santo: 20:00 hs. Misa de Vigilia Pascual en Templo Parroquial (llevar velas para signo de la luz) . Asociaremos el lucernario a la necesidad de LUZ en términos de PAZ.
Domingo de Pascua: 10:00 hs. Misa de Pascua en Plaza Crucero General Belgrano (sobre calle Alsina en Barrio Villa Unión) .EN CASO DE MAL TIEMPO LA MISA SE REALIZARÍA EN TEMPLO PARROQUIAL (AVELLANEDA Y PERITO MORENO)


 Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.jpg

domingo, 19 de febrero de 2017

Instantaneas del Encuentro Regional Pastoral 2017 compartido en Rawson





Imágenes: gentileza Fabio Sosa y Sebastián “El Chino” Mazzoni
 

Los días 17 , 18 y 19 de febrero nos congregamos en Rawson para vivenciar el decimotercer Encuentro Regional de Áreas Pastorales. Lo compartido se nutrió de la participación e interacción de todos los obispos de la región patagónica y  referentes de las áreas pastorales de Catequesis , Caritas , Pastoral Carcelaria , Pastoral Social , Pastoral Juvenil , Pastoral de Comunicaciones, Pastoral de la Salud , Pastoral sobre Drogadependencia , Pastoral Migratoria y Pastoral Misionera.  

La temática sobre la que nos fuimos trabajando y proyectando fueron algunos ejes de renovación eclesial propuestos en la sabrosa exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (El Evangelio de la Alegría). El P.O. Fernando María Bargalló nos ayudó a ir desgranando expresiones, desafíos, planteos y propuestas formuladas clara y frontalmente  por el Papa Francisco en este documento. 

Desde la evangélica experiencia del encuentro,  participación e interacción seguimos animando la mecha humeante y ardiente  de la maduración de conversiones y crecimientos como iglesia enraizada en la Patagonia. 

¡Abrazos, bendiciones y a seguir andando, a seguir abriendo surcos, a seguir sembrando nomás!

 
La Cruz de San Damián (con todo lo que ella significa) y la imagen del hermano Don Zatti , signo de un ejemplo de misericordia samaritana presidieron el salón de encuentros

El P.O. Fernando Bargalló nos ayuda a ahondar aspectos de la Evangelii Gaudium


Junto al buen hermano Ruben Capitanio

Música para el Alma. Muy buena la sinfonía juvenil entre acordes de guitarras , percusion , instrumento de viento , voces y palmas

Momento de reunión entre los referentes de la diocesis de Viedma


 Junto a referentes de Pastoral de Comunicaciones : Mate , Tarea y Vivencias. Carola , P.O. Miguel Angel , Hna. Monica : Hector ; Pablo ; Paula y Cristian