martes, 18 de febrero de 2014

Resonancias del encuentro regional patagonico de áreas pastorales 2014

El 14 , 15 y 16 de febrero nos reunimos en la localidad de Rawson referentes de distintas áreas pastorales de la patagonia acompañados por todos los obispos de la región.
Un encuentro intenso y rico que ayuda a seguir consolidando la comunión pastoral regional e ir avisorando caminos que ayudan a realizar la añoranza de complementarnos vivamente en la realización del proyecto de Reino de Dios: ser comunidad de personas que se aman.

En una de las fotos aparecen tres presencias fuertes que marcaron el espíritu del encuentro : El sagrario con Cristo Eucaristía ; una reliquia del beato Cura Brochero , un "callejero de las sierras" creador de múltiples caminos de encuentro y crecimiento y la llamada Cruz de San Damián que bendijo el Papa Francisco en la jornada mundial de la juventud en 2013 con todo lo que transmite.
A la cruz la llevaron hermanos de Alto Valle y luego la reintegraron al itinerario misionero que dicha cruz de a poco va realizando en TODO el país. Pueblo por pueblo.

Oremos para que durante  2014 vivamos cada ocasión de encuentro como una oportunidad para fortalecer lo que genera mayor comunión fraterna con Dios y entre nosotros.
 


 

1 comentario:

  1. La presencia de todas las areas pastorales realmente fue una bendicion... Estos encuentros de hermanos no solo es una ayuda organizativa sino de fortalecimiento espiritual, el de saber que no estamos solo en el camino hacia la contrucción del Reino... Desde la Diocesis de Río Gallegos mando un fuerte abrazo en Cristo Jesús
    Nelson

    ResponderEliminar