jueves, 5 de noviembre de 2015

4 AÑOS SIN DANIEL FRANCISCO SOLANO




5 de noviembre de 2015
4 años sin Daniel Francisco Solano

Imagenes: Gentileza de Horacio Fernandez
A medida que la tarde caía compartimos misa en el acampe junto a Gualberto, Romina y Maira Solano.  Tiempo de comunión en el dolor, Tiempo de comunión en la lucha , Tiempo de comunión en la esperanza. De a poquito se fueron acercando algunos vecinos de Choele Choel , Beltrán , Lamarque , Pomona, Conesa y Viedma. Entre los curas acompañamos  el P.O. Esteban ,Jorge de Conesa ,  Alfredo , David y yo.  
A partir de la lectura de las Bienaventuranzas y de lo que representan estos cuatro años  se compartieron reflexiones espontaneas entre los presentes.
La ronda se armo alrededor del “arbolito de Daniel”. Árbol pequeño pero en crecimiento. Una parábola que refleja la realidad de la causa. Así como el “árbol de Daniel” debe crecer a la sombra de árboles enormes, copudos, que le niegan la luz del sol ; la búsqueda de Daniel se abre paso a la sombra de árboles enormes y copudos que niegan luz a la causa.
El signo comunitario de recoger agua del baldecito con la mano y abrevar el “árbol de Daniel” nos ayudo a renovar la conciencia de que mi no participación en toda causa justa le niega a esa causa un caudal de agua que ese árbol necesita. Y mi participación en toda causa justa aporta lo que el árbol necesita. Si a un árbol le negamos el sol y el agua, se seca. Queremos que la búsqueda de Daniel mantenga su savia en movimiento. Queremos que la lucha por lo JUSTO se mantenga VIVA.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario