sábado, 29 de marzo de 2014

Jornada de animación parroquial en comunidad María Auxiliadora de Villa Unión

 
Durante la tarde de hoy en un hermoso marco de dia soleado , mates , buñuelos y tortafritas compartimos entre hermanos de distintos puntos de la localidad una Jornada de Animación Parroquial.
Fue un edificante tiempo de encuentro , estudio , reflexión , oración, dialogos y proyeccion pastoral. A la luz de extracciones de la exhortacion pastoral del Papa Francisco y del film documental sobre el testimonio de vida del Cura Brochero denominado "Brochero , en el camino de los sueños" fuimos viviendo la jornada.
 
Dejamos abajo un link donde se puede acceder a un archivo Power Point que contiene los pensamientos del Papa Francisco que fuimos leyendo, orando y trabajando.
 
Cintia capto con la camara algunos de esos momentos que reflejan justamente esto de encontrarnos para crecer.
 
Un desafío vivido pero con mucho por enriquecer y defender , entre tantos lindos que urgen y hay , puede sintetizarse en estas expresiones que recogemos del Papa Francisco : "Reconozco que necesitamos crear espacios motivadores y sanadores para los agentes pastorales , lugares donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado, donde compartir las propias preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas, donde discernir en profundidad con criterios evangélicos sobre la propia existencia y experiencia, con la finalidad de orientar al bien y a la belleza las propias elecciones individuales y sociales."

"Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina.
Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual".

 
LES RECOMPARTIMOS EN EL SIGUIENTE LINCK LA DIRECCION PARA ACCEDER A LO EXTRACTADO Y TRABAJADO SOBRE LA EXHORTACION PAPAL "EVANGELII GAUDIUM" (LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO):
 
 









 
¡¡¡¡¡¡ BENDICIONES Y ANIMOS MISIONEROS !!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario