sábado, 23 de agosto de 2014

Jornadita de encuentro y oracion familiar animada por las catequistas


 
Hace tres años, cuando llegué a la parroquia, la curiosidad me movió a preguntarle a varias personas sobre la arquitectura extraña del edificio parroquial. Obtuve varias respuestas. Una de ellas fue que la idea era hacer algo que representara el Arca de Noé. Aún no le encuentro esa forma, aunque esta tarde me vino a la mente esa respuesta… ya que el diluvio por momentos era sumamente fuerte… y el espacio del Templo se transformó en techo que albergó a las familias que compartimos la linda experiencia de encontrarnos, seguir conociéndonos, saborear en comunidad la Palabra de Dios y orar en familias.

Una sencilla y gratificante experiencia. Muchas bendiciones para todos los grupos familiares y a seguir navegando confiados por los mares de la vida haciéndole siempre un lugarcito a Jesús en la barca !!!!!!!!



Además de las fotos, que nos comparte Delvi Lallana , les dejamos la oración de arranque de la Jornada y un especial saludo del Jesús de los abrazos. Bendiciones y ánimos misioneros!!!!!!!!!!!!!!

"LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque «nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor». Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos"
Papa Francisco

 

El Jesús de los Abrazos es un medio que ayuda a encontrarnos con el Jesús que escucha ,que es cercano y que le pone el cuerpo a aquello que trae a nuestras vidas VERDADERA ALEGRÍA