sábado, 13 de septiembre de 2014

Pasitos del Taller de Soldadura y Herrería Artesanal ubicado en el Servicio Penitenciario local



 
Les vamos compartiendo algunas instantáneas de la experiencia educativa que se va realizando en el Taller informal de Soldadura y Herrería artesanal desde el Servicio Penitenciario local.

La idea es “aprender haciendo y rehaciendo”. 

En el día de hoy, con la guía y orientación de Abel Soria (referente de la Pastoral Carcelaria Católica) se realizó la primer evaluación práctica con escala de notas. Se evaluó al grupo de hermanos privados de libertad que participan voluntariamente del taller en dos tipos de costura de soldadura. La incorporación de las  notas  busca espejar lo más fielmente posible el lugar en el que nos encontramos en relación a determinada práctica o habilidad. Ayuda a señalar los desafíos que hay por delante y a identificar y celebrar los progresivos logros que se irán dando en la medida que haya rodaje práctico y esmero en incorporar las técnicas adecuadas. La idea es acompañarnos y animarnos grupalmente en estos aprendizajes.

También de a poco se le va dando forma al proyecto “Haciendo Pie” que consiste en realizar 15 pies porta sueros que se donaran al Hospital local una vez terminados y listos para usar. El municipio de Choele Choel facilitó los materiales necesarios, y con la guía de Abel  los muchachos irán realizando con sus propias manos y las herramientas pertinentes los porta sueros, de los cuales 10 serán con base simple y 5 serán rodantes.  

¡Bendiciones y renovados ánimos misioneros para estas experiencias de crecimiento!

De paso mangazo … .Si alguien tiene hierros o recortes de hierro en  buenas condiciones para reutilizar en las practicas o usar en la construcción de futuras proyecciones agradecemos que lo acerquen a la parroquia y desde ahí los llevaremos al Servicio Penitenciario. En el patio o el galponcito del fondo de casa siempre hay elementos que ocupan espacio y no brindan ningún servicio. Démosle un sentido constructivo con espíritu solidario a esos hierritos. Muchas Gracias.

 
El primer Pie Porta Suero en plena fase de construcción ...

Algunas de las costuras realizadas por los muchachos durante la practica evaluada. Van quedando cada día mejor ...


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario