domingo, 21 de mayo de 2017

Jornada Pastoral Diocesana "Iglesia en Salida , Jovenes Protagonistas"




Compartimos algunas imágenes de lo vivenciado ayer, sábado20 de mayo en la localidad de Conesa, durante la Jornada Pastoral Diocesana.
Esta jornada se realiza una vez al año y es una ocasión providencial para encontrarnos referentes de los distintos puntos de la diócesis ... es una experiencia de confluencia de realidades bien diversas. Y esto es muy enriquecedor.

 Y porque donde hay dos o más que se reúnen en el nombre de Jesús ... Él está ...
Él está y acompaña la vivencia de inaugurar, afianzar o sanar lazos de hermandad , comunión y participación.
Este año el lema diocesano es “Iglesia en salida , jóvenes protagonistas”   . La Jornada estuvo bien nutrida de mirada y expresión juvenil.
Miradas y expresiones que (como nos compartieron los jóvenes de San Antonio Oeste durante la dinámica de “Chicho") nos hicieron pasar por distintos estados anímicos : sonrisas , preocupación , atención , aplausos,  mucha admiración , sorpresa ,  lágrimas de alegría , esperanza , sacudones internos ....
Fue una jornada con mucho Cristo joven ... y con  mucho de esa experiencia que hicieron los discípulos de Emaús cuando expresaban “¿Acaso no ardía nuestro corazón mientras  hablaban … mientras testimoniaban …. mientras  cantaban …. ?" .
Durante la tarde hubo una intensa experiencia de reuniones por áreas pastorales … para seguir amasando la masa que se hará pan … desde la revisión y proyección de vida …
La jornada culmino con una grata misa presidida por el P.O.Esteban. Dios nos ayude a ir decantando , asimilando y haciendo carne en la vida de las comunidades todas las bendiciones recibidas durante la Jornada Pastoral.























No hay comentarios:

Publicar un comentario